OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE · ODSNU ·

“El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted”

En Próxima trabajamos comprometidos con los ODS y por la naturaleza de nuestros servicios contribuimos en forma especial con los siguientes:
1.- Fin de la Pobreza
En Próxima combatir la desigualdad es parte fundamental de nuestra misión y todos nuestros esfuerzos se abocan en este objetivo, que se mide con sus propios KPI de gestión y metas.
5.- Igualdad de Género:
En Próxima hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades y no hay brechas salariales asociadas al género.
8.- Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Generar las mejores condiciones laborales posibles para mejorar la industria y el mercado laboral son parte fundamental de nuestra misión y están en nuestro core business.
10 – Reducción de las Desigualdades: Esta es nuestra misión. Realizamos cosas concretas para alcanzar este objetivo como trabajadores socios de la empresa, relación máximo mínimo sueldo acotada, sueldos mayores a la industria, etc. Nuestro objetivo es repartir mejorar la torta.
11.- Ciudades y Comunidades Sostenibles: Tenemos una preocupación constante por mejorar nuestros índices de reciclaje y reutilización y medimos nuestra gestión.
13 – Acción Por El Clima: Nos comprometemos a realizar nuestro servicio minimizando al máximo posible nuestra huella de carbono. Una acción concreta es realizar nuestra logística con vehículos 100% eléctricos cero emisión y privilegiar proveedores de insumos alineados con este objetivo, lo que no es tarea fácil…
16 – Paz, Justicia e Instituciones Sólidas: Contribuimos por un lado apoyando intensamente a nuestros trabajadores que son víctimas de violencia de su entorno social o familiar con un equipo de profesionales que brinda asistencia. Por otra parte, procuramos participar de procesos de licitación transparentes y honestos, con clientes alineados con generar mejores condiciones para los trabajadores. Tenemos políticas claras anti corrupción y las hacemos respetar.
17 – Alianza Para Lograr Los Objetivos: Estamos convencidos en el poder de la asociatividad para derrotar la pobreza y combatir la desigualdad. Partimos por casa creando nosotros mismos una cooperativa de trabajadores de Próxima y trabajamos permanentemente buscando alianzas, algunas de las cuales son socios estratégicos por la proximidad de nuestras misiones.